Más Información

Tiktoker encuentra más de 100 extranjeros en la condesa en menos de 15 minutos; “es un problema un poquito grave”

¿Recibiste en WhatsApp y TikTok un mensaje con el número 7375?; descubre qué significa y por qué es tendencia
Por primera vez en esta administración, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso multas y clausuró dos gasolineras que se negaron a recibir a los verificadores de los equipos de despacho.
Por impedir que personal de la Profeco verificara las instalaciones el 13 de marzo, cada una de las dos estaciones de servicio deberán pagar una multa de un millón 173 mil 963 pesos, por incumplir el último párrafo del artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Dicho párrafo se refiere a sancionar a quien obstaculice e impida la verificación al personal designado, cantidad que se puede actualizar en caso de reincidencia.
Además, fueron acreedoras a una clausura total por 75 días, de acuerdo con lo que estipula la legislación vigente.

Las estaciones de servicio que se ubican en Querétaro son: Gaso Siete, ubicada en Ejido 50, Colonia San Gregorio, y Servicio El Retablo, en Avenida Universidad Poniente 192, Colonia la Era.
Además de que, como parte de los operativos, la Profeco inmovilizó 225 instrumentos por no vender litros completos, entre otras irregularidades.
Mientras que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente contabilizó 34 clausuras de gasolineras por incumplimientos ambientales y de seguridad.
sg/mcc