La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de la entrada de celulares fabricados legalmente en el extranjero que entran a México sin cumplir con las normas oficiales, ni disposiciones técnicas aplicables, sin garantía y que puedan no funcionar con las configuraciones disponibles en México.
En un comunicado, la Profeco dijo que los vendedores ofrecen estos productos mayormente en tiendas en línea no oficiales o en redes sociales, pero que por sus precios “son irresistibles de comprar, pero podrían hacerte perder tu dinero”.
Por lo anterior pidió a los consumidores no dejarse llevar por el precio porque aunque sean productos originales podrían no funcionar en regiones distintas para las que fueron diseñadas.
Además, se corre el riesgo de no encontrar las piezas o repuestos necesarios en caso de requerir una reparación”, por lo que debieran presentar las leyendas: “Versión extranjera” o “variante extranjera, podría no ser compatible con accesorios o configuraciones disponibles en México”.
El proveedor de estos celulares debe otorgar una garantía mayor a 90 días y demostrar que es un teléfono celular homologado y contar con el número IMEI, que se puede obtener llamando al *#06#, dijo la Profeco.
sg/mcc