Más Información

Semar incinera casi 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Acapulco; afectación al narco equivale a más de mil 303 mdp

Pemex felicita a Fátima Bosch y desata polémica; acusan que su padre otorgó contrato millonario a dueño de Miss Universo
Los precios del petróleo bajaron el miércoles, debido a la continua preocupación sobre los niveles de demanda frente a una oferta cada vez mayor.
El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en noviembre, perdió 0.78%, hasta situarse en 67.95 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate, para entrega en octubre, experimentó una caída del 0.73%, hasta situarse en 64.05 dólares.
Lee también Alertan por cifra de casas, empresas y oficinas de gobierno que no están aseguradas en México
El día anterior, los precios del oro negro habían alcanzado su máximo en dos semanas.
Tras un periodo estival en el que el consumo suele ser elevado, "ahora entramos en el periodo de mantenimiento" de las refinerías, destacó Mark Waggoner, de Excel Futures, a la AFP.
"La demanda caerá bruscamente con la reducción de la actividad de las refinerías", advirtió el analista, quien añadió que los primeros indicios "ya son visibles".

Según los datos publicados el miércoles por la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA), estas plantas utilizaron 93.3% de su capacidad la semana que terminó el 12 de septiembre (frente al 94.9% del periodo anterior).
Esta disminución de la actividad de refinación se produce en un momento en que el mercado teme un excedente de crudo, en particular debido al fuerte aumento de las cuotas de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+).
Lee también Nigel Chalk es el nuevo jefe para las Américas del Fondo Monetario Internacional
Desde abril, el cártel ha abierto las compuertas, creando la posibilidad de un retorno al mercado de más de 2.3 millones de barriles diarios.
Al mismo tiempo, los operadores continúan monitoreando las exportaciones de petróleo ruso. "Los constantes ataques de drones ucranianos podrían obligar a Rusia a recortar su producción", afirmaron analistas de DNB Carnegie.
es/mgm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











