Más Información

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
Los precios del petróleo se han desplomado este lunes más de 5% tras la respuesta de Irán al ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares.
El barril de crudo Brent, que en la madrugada de este lunes llegó a cambiarse a 81.40 dólares y marcó un máximo desde finales de enero, se vendía a las 17:30 horas GMT a 73.1 dólares, lo que supone un descenso superior al 5% en el petróleo de referencia en Europa.
Por su parte, el barril del West Texas Intermediate (WTI), referente en EU, acumulaba a esa misma hora un retroceso del 5% y su precio rondaba los 70 dólares.
Lee también Secretaría de Economía posterga nuevo requisito para exportaciones; se reanudará en agosto
El jefe de investigación de Onyx Capital Group, Harry Tchilinguirian, ha explicado a Bloomberg que este ataque estaría "bien orquestado" por parte de Irán, puesto que "ataca una base estadounidense vacía, con suficiente antelación para advertirle del cierre del espacio aéreo y orientarle para que se refugie".
"Irán consigue salvar la cara", resume Tchilinguirian.
Los inversores temen que, más allá de atacar bases estadounidenses, Irán bloquee el estrecho de Ormuz, un paso clave para el tránsito de petróleo en Oriente Próximo.
Lee también Fitch prevé consumo bajo en México; población de ingresos medios y bajos, los más impactados
El Parlamento iraní pidió este domingo el cierre del estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del tráfico de crudo por mar, aunque la decisión debe ser aprobada por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional.
Irán es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por lo que su oferta podría verse afectada por este cierre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este lunes a mantener "bajos los precios del petróleo" y a no ceder a las advertencias de Irán sobre un posible cierre del estrecho de Ormuz en represalia a los bombardeos estadounidenses sobre tres puntos clave del programa atómico de Teherán este fin de semana.
aov/mgm