Más Información
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.68 pesos por dólar al mayoreo, estable respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. El día de hoy, el peso está corrigiendo ligeramente el avance del día de ayer, mientras los inversores esperan conocer la confianza del consumidor de Estados Unidos en marzo, comentaron los analistas de Monex.
Lee también "Economía mexicana tiene una salud sin precedentes", asegura Mario Delgado
El peso se encuentra en una tendencia lateral desde la semana pasada y presenta un aumento en el momentum al alza desde la sesión previa, agregaron los especialistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.33%. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.1%.
Mercados accionarios a nivel mundial
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 5.7%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una pausa al optimismo en la sesión previa, mientras los inversionistas mantienen un sentimiento de cautela ante los comentarios de Jerome Powell y la inflación PCE el viernes.
Lee también Economía mexicana liga cuatro meses a la baja; IGAE disminuyó en enero por contracción del sector servicios
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan positivos, destacando el incremento de 0.32% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.04% y el Han Seng ganó 1.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.1%, después de las ganancias de la sesión anterior, con los delegados de la OPEP+ señalando que no ven la necesidad de recomendar cambios a la política de suministro de petróleo en la reunión del 3 de abril.
vcr