El grupo italiano de moda Prada anunció haber completado la de su competidor Versace, anunciada el pasado abril por un valor de mil 250 millones de euros, unos mil 450 millones de dólares (mdd).

Prada indicó en un comunicado que el acuerdo con Capri Holdings, el grupo norteamericano propietario de Versace, "ha recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas".

En virtud de la operación, Lorenzo Bertelli, hijo de la diseñadora Miuccia Prada y director de marketing, se convertirá en el presidente ejecutivo de Versace.

Lee también

Versace viene de atravesar unos años de declive, a diferencia del grupo Prada, que presume de robustez financiera y se vio aupado por las sólidas ventas de su marca Miu Miu.

El CEO de Prada, Andrea Guerra, dijo a la prensa que Versace supone una marca "increíblemente complementaria, por ser muy diferente de nuestras otras marcas".

Según él, Versace "inventó la moda como la conocemos hoy", y "se dirige a una estética y un consumidor diferente".

Lee también

"La marca [Versace] es mucho más grande que su volumen de negocio, y a nosotros nos gustan las misiones difíciles. Así que el objetivo es intentar devolver la actividad al nivel de grandeza de la marca", indicó Bertelli, de 37 años, en un podcast de Bloomberg difundido a mitad de noviembre.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]