Debido a las fuertes tormentas que se registran esta tarde en la Ciudad de México, las aerolíneas VivaAerobus y Volaris informaron que suspendieron algunas de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por cuestiones de seguridad.
A través de sus redes sociales, ambas compañías aéreas anunciaron que algunas de sus operaciones podrían verse afectadas en la terminal aérea capitalina.
"Debido a condiciones de clima adverso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunas de nuestras operaciones podrán verse afectadas. Te pedimos estar pendientes del estatus de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus", posteó Volaris.
Este lunes, una fuerte tormenta azotó varias alcaldías de la Ciudad de México dejando calles inundadas y afectaciones viales.
De acuerdo al Sistema de Aguas capitalino, se presentaron lluvias fuertes con descargas eléctricas en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza
Por lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó alerta roja por lluvias fuertes y caída de granizo en las demarcaciones Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.
Lee también En 2024 el AICM pierde 1.7 millones de usuarios
En tanto, VivaAerobus indicó que por la presencia de tormenta en la zona del aeropuerto, por el momento se encuentran suspendidos tanto despejes como aterrizajes.
"Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tus traslados y mantenerte al pendiente de cualquier actualización a través de nuestros canales oficiales de comunicación", detalló.
Lee también Fuerte lluvia y descargas eléctricas azotan la CDMX; activan doble alerta
AICM confirma que aerolíneas hicieron ajustes en sus operaciones
En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó a través de redes sociales que por las condiciones meteorológicas en sus inmediaciones, algunas aerolíneas decidieron realizar ajustes en sus horarios por seguridad de sus operaciones, así como de su personal y pasajeros.
"Debido a condiciones meteorológicas sobre el aeropuerto y sus inmediaciones, algunas aerolineas decidieron hacer ajustes en sus horarios, por seguridad operacional. Si tienes vuelo programado para las próximas horas, te recomendamos consultar a tu aerolínea. Para Marina y toda la comunidad aeroportuaria del AICM, tu seguridad es nuestra prioridad", publicó.
mgm