El gigante sanitario Johnson & Johnson prevé unos 400 millones de dólares en costos relacionados con este año.

Los costos se sentirán principalmente dentro de la unidad de tecnología médica de la compañía, que fabrica una variedad de dispositivos médicos y productos quirúrgicos.

El impacto más sustancial proviene de los aranceles contra y los aranceles de represalia de China, dijo Joseph Wolk, director financiero de la compañía, en una conferencia telefónica con analistas tras los últimos resultados de ganancias de la empresa.

La estimación de la compañía también incluye el impacto de los aranceles sobre el aluminio y el acero, junto con los aranceles contra los principales socios comerciales de , Canadá y México.

Johnson & Johnson afirmó que los acuerdos contractuales ya existentes limitan su capacidad para aumentar los precios, lo que podría suavizar el impacto.

Lee también

La estimación de costos no incluye posibles aranceles sobre las importaciones de productos farmacéuticos. El gobierno de Trump ha iniciado una investigación sobre las importaciones de productos farmacéuticos, lo cual es un paso hacia la imposición de aranceles.

Los aranceles, especialmente sobre productos farmacéuticos, podrían llevar a problemas en la cadena de suministro y escasez, dijo el director general Joaquin Duato.

El directivo expresó que la mejor manera de fortalecer la fabricación en Estados Unidos es a través de la política fiscal, no de los aranceles.

La compañía está invirtiendo más de 55 mil millones de dólares en los próximos cuatro años con el objetivo de fabricar todos sus medicamentos avanzados que se utilizan en Estados Unidos, dentro de Estados Unidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses