Más Información
El sector turístico del país logró cerrar el año pasado en terreno positivo, tras dos trimestres a la baja, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el lapso octubre-diciembre de 2024, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico reportó un avance de 0.3% respecto al periodo inmediato anterior.
Al interior del PIB turístico, los servicios observaron un alza trimestral de 0.2%, en tanto que la producción de bienes en el sector registró un incremento de 0.9%.
Lee también Tropieza México en turismo; inversión pública no repunta
A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico retrocedió 0.5% en los últimos tres meses del año pasado. Por componente, el de los servicios disminuyeron 0.9%, mientras que el de los bienes avanzó 1.3%.

Consumo turístico aumenta un 0.4%
Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un aumento de 0.4% durante octubre-diciembre de 2024 respecto al lapso inmediato anterior.
Por componentes, el consumo turístico receptivo, es decir, el realizado por visitantes extranjeros en el país, reportó un incremento trimestral de 12.9% (el más alto en cuatro años), mientras que el consumo interno bajó 1.4%.
En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior creció 1.3% en los últimos tres meses de 2024. En su desagregación, el receptivo repuntó 18.3%, mientras que el interno retrocedió 2.2%.
sg/mcc