Más Información

Sheinbaum agradece al presidente de Paraguay por colaboración en la detención del líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez

Desde marzo hubo "indicios sólidos" de Hernán Bermúdez, presunto líder de "La Barredora", en Paraguay
La divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 20.53 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.46% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El dólar al menudeo terminó este martes en 21.04 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Banamex, 0.28% o 6 centavos por debajo del cierre del lunes.
La apreciación del peso sucedió a la par de la caída del dólar estadounidense de 0.25%, de acuerdo con el índice ponderado que, en el transcurso de la sesión se fue debilitando debido a comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, frente al Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, quien señaló que todavía queda por ver qué políticas arancelarias se aplicarán y el impacto que tendrán.
El debilitamiento del dólar llevó a que en el mercado cambiario la mayoría de los principales cruces frente al dólar cerraran la sesión con ganancias. Las divisas más apreciadas fueron: el rublo ruso con 3.6%, el florín húngaro con 1.0%, el zloty polaco con 0.8%, la rupia de India con 0.8%, la libra esterlina con 0.6% y la corona sueca con 0.5%.
El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles, con la excepción del Nasdaq Composite que cayó 0.36%. Por otro lado, el Dow Jones registró un aumento de 0.28%, ligando dos sesiones al alza, mientras que el S&P 500 mostró un ligero avance de 0.03%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión con una ganancia de 0.99%, ligando cuatro sesiones al alza, llevando al índice a cerrar en su mayor nivel desde el 26 de septiembre del 2024. Al interior, resaltaron las ganancias de las emisoras como Walmex, 3.0%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, 3.1%; Banorte, 1.8%; y Arca Continental 2.9%.
Por su parte, en el mercado de materias primas, el oro cerró la sesión corrigiéndose a la baja en 0.7%, cotizando en 2,897 dólares por onza, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico de 2,942.68 dólares. Por el contrario, el WTI ganó 1.4% y cerró la sesión cotizando en 73.32 dólares por barril, debido a preocupaciones sobre la oferta proveniente de Rusia e Irán y una mayor demanda por las condiciones climáticas frías en el hemisferio norte.
desa/mgm