Más Información

Vinculan a proceso a policía de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Secuestran a Gerardo Arredondo, empresario y excandidato del PAN a alcaldía de Salamanca, Guanajuato; implementan operativo de búsqueda

Cae en Querétaro "El Flaco", operador de "Los Salazar", célula afín al Cártel de Sinaloa; detienen a otras 29 personas

Campaña de vacunación contra sarampión arranca el domingo, adelanta Brugada; habrá módulos fijos y móviles
Bruselas.— La reforma para eliminar la subcontratación (outsourcing) en México afectará de manera desproporcionada a pequeñas y medianas empresas, que casi no tienen servicios legales especializados, alertó la firma londinense Control Risks.
“La prohibición de la subcontratación afectará de manera desproporcionada a las pequeñas y medianas empresas, que se sabe que subcontratan mano de obra y, a menudo, no cuentan con equipos legales que las ayuden a navegar por la nueva regulación e implementar un nuevo esquema”, señaló la firma.
Según el documento, el plazo para cumplir con la regulación expiró el 1 de septiembre, con un nivel de incumplimiento de 46% de las empresas, es decir que sólo 65 mil de las 120 mil empresas concluyeron el proceso.
Control Risks ya había alertado en un análisis de las implicaciones de la reforma del outsourcing en un contexto de pandemia.
La consultora asegura que la falta de capacidad de supervisión de las autoridades, probablemente resultará en una desigual aplicación de la normativa.
Las capacidades estatales se centrarán en las grandes empresas activas en sectores estratégicos como minería y energía. Además, serán objeto de escrutinio aquellas que llamen la atención resultado de protestas laborales.
“Los riesgos regulatorios y de supervisión aumentarán para las empresas que no cumplan las regulaciones, lo que agravará el exigente entorno empresarial en la administración actual”, recalcó.
Además, la consultora indica que la reforma prohíbe la mayoría de formas de subcontratación y equipara la práctica con fraude fiscal; solo se permite el outsourcing de servicios especializados.
Antes del cambio a la ley, millones de personas tenían un empleo bajo está formula, siendo el sector bancario el principal usuario, con 46% del total de los empleados. Igualmente se beneficiaban los sectores de minería, exportación y manufactura.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








