, que recibió recientemente la autorización de la (CNBV) de su licencia bancaria, amplió su alianza con y a partir del jueves 22 de mayo, sus clientes podrán realizar depósitos en efectivo en la cadena de tiendas de conveniencia.

De acuerdo con las , los más de 11 millones de usuarios de Nu tendrán acceso a 23 mil tiendas Oxxo para depositar efectivo, utilizando un código de depósito; simplificando el acceso a las finanzas digitales para una parte importante de la población mexicana para la que el efectivo sigue siendo relevante.

Oxxo es el corresponsal bancario más grande en México. Datos de la firma señalan que ocho de cada 10 depósitos que se realizan fuera de los bancos en el país, se efectúan en sus tiendas.

Lee también

En enero pasado, ambas firmas comenzaron su alianza de servicios financieros al permitir retiros de efectivo en las tiendas.

“Esta colaboración permite brindar a los clientes opciones de administración financiera más convenientes y seguras, lo que subraya la importancia de integrar soluciones digitales con puntos de contacto físicos para cerrar la brecha de inclusión financiera en México,” dijo el director general de Nu México, Iván Canales.

La ampliación de su alianza con Nu facilita el acceso a servicios financieros a la población en las comunidades donde opera. Foto: X @soynumx
La ampliación de su alianza con Nu facilita el acceso a servicios financieros a la población en las comunidades donde opera. Foto: X @soynumx

Alianza Oxxo-Nu facilitará servicios financieros en comunidades con infraestructura limitada

Por su parte, el director de servicios de Oxxo, Eduardo Velasco, dijo que la ampliación de su alianza con Nu facilita el acceso a servicios financieros a la población en las comunidades donde opera.

El servicio opera bajo la red de Mastercard, y busca reducir las brechas de acceso existentes, especialmente en regiones donde la infraestructura bancaria tradicional aún es limitada.

El servicio estará disponible en un horario de 6:00 a 22:00 horas los 365 días del año y aplicará algunas restricciones.

Lee también

La alianza con Oxxo forma parte de la estrategia de crecimiento de Nu, que ahora pasa por un proceso de revisión regulatoria por parte de la CNBV de cara a iniciar operaciones como banco en los próximos meses.

La firma apuesta con seguir creciendo en México, con lo que una vez que opere como banco ofrecerá más servicios al consumidor mexicano.

“En los últimos 5 años se ha probado la tesis de que una banca 100% digital incluye a más personas y es un buen negocio. Nosotros ya lo probamos en Brasil, en donde tenemos más de 100 millones de clientes y es un negocio extremadamente rentable”, dijo a El Universal, el director general de Nu, Iván Canales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios