
En plena discusión de la reforma eléctrica y ante los constantes ataques que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador , la cadena de tiendas Oxxo emprendió una campaña en redes sociales para explicar las tarifas que paga por consumo de electricidad.
En el video titulado “ Oxxo paga lo justo y protege el medio ambiente”, una consumidora asiste a una tienda a pagar su recibo de luz y cuestiona al cajero: "¿Dicen que ustedes pagan menos de luz?".
En respuesta, se ejemplifica que mientras en una vivienda se pagan 682 pesos al bimestre, la tienda paga un aproximado de 33 mil 740 en el mismo periodo.
En el video se detalla que un hogar consume 1.53 pesos de tarifa por kilowatt hora, mientras que una tienda Oxxo alcanza 2.51 pesos por kilowatt hora, además de que los establecimientos reciben energía limpia de parques eólicos, con un costo de 14 mil pesos al mes, de los cuales, una parte se les paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee también
Oxxo explica también que ahorra con refrigeradores de bajo consumo y luces led, además de asegurar que sus costos están certificados ante notario público.
De manera recurrente Oxxo ha explicado el costo de sus tarifas eléctricas, debido a que es usada de ejemplo en la mañanera del presidente López Obrador de los supuestos beneficios solamente para particulares de la reforma eléctrica del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al final del video, la consumidora pregunta por qué nunca está abierta la segunda caja de Oxxo, a lo cual, el cajero responde que para ahorrar luz; sin embargo, en esa tienda sí está operando.
Lee también
vcr/ed
Más información

Nación
Periodistas, intelectuales y políticos firman carta en apoyo a De Mauleón y a EL UNIVERSAL por intento de censura

Mundo
VIDEO. Asesinan a dos miembros del personal de la Embajada de Israel en EU en Washington; detienen a un sospechoso

Mundo
Avanza en Comité de Reglas de la Cámara Baja paquete fiscal de EU que incluye gravamen a remesas; podría llegar al pleno este jueves

Mundo
Migrantes deportados por EU, incluyendo un mexicano, están en Yibuti, en el Cuerno de África; los acusan de graves crímenes