Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
Miami.— Las recientes redadas migratorias en construcciones en Florida y Luisiana amenazan a la industria constructora de Estados Unidos, en la que uno de cada cuatro trabajadores a nivel nacional es inmigrante, proporción que sube hasta 75% en urbes como Miami.
La alarma crece tras la detención de más de 100 migrantes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras en un sitio de construcción la semana pasada en Tallahassee, la capital de Florida, dos semanas después de una redada en The Villages, mismo estado, con más de dos docenas de arrestos.
Estos operativos, replicados en estados como Luisiana y Nueva York, atemorizan a migrantes albañiles, quienes prefieren ausentarse a arriesgarse a la deportación, contó el hondureño Aarón Pineda, quien tiene un Estatus de Protección Temporal (TPS) y labora en Miami.
“Nosotros, los latinos, sacamos este país adelante. Así como se está viendo, y hoy en día uno se siente temeroso por todo lo que está pasando”, declaró en entrevista.
La nueva meta del gobierno de Trump de 3 mil deportaciones al día pone en riesgo a la construcción, sector en el que 25.7% de trabajadores son inmigrantes y 14.1% indocumentados, según el American Immigration Council.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








