Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Dentro del mercado de lujo en México , el 56% de los consumidores prefieren una experiencia en lugar de adquirir un producto, ya que este sector aprecia la capacidad de las marcas y empresas para generar momentos diferentes, indicó Fflur Roberts , analista de Euromonitor International .
“El 26% de los consumidores mexicanos prefieren las actividades al aire libre como una opción de viaje preferida. De la población global, se prevé que 9 mil millones de personas para 2030 busquen experiencias únicas con gran expectativa”, indicó la especialista en una de sus presentaciones durante el Luxury Lab Global .
Para Roberts, México ha logrado ganar terreno en diferentes industrias y en el sector de lujo sigue el crecimiento.
“Las tiendas de lujo dicen que hay una mayor demanda en México y han pedido la apertura de más tiendas”, aseveró.
Según Euromonitor , la clase media mexicana aumentó sus compras más del 50% y este sector aspira a mejores experiencias y productos por parte de las marcas.
La conexión de los usuarios a través de internet es una tendencia que también impacta al sector de lujo, ya que la generación millenial muestra un potencial importante para esta industria y la comunicación a través de los teléfonos inteligentes forma parte de la interacción con los consumidores .
“Por primera vez en la historia, gran parte de la población mexicana está en línea y esto es por los celulares, lo cual juega un punto muy importante y en las empresas”, destacó.
Fflur Roberts reconoció que complacer a una persona adinerada puede ser complicado para las empresas y marcas, pero la diferenciación en las experiencias y avanzar un kilómetro adicional es fundamental para dar un mejor servicio en esta industria.
Los millennials, agregó, son la segunda generación más grande de la población y seguirá siendo de gran influencia para los próximos años.
“Además, este grupo de la población es mucho más grande en Latinoamérica, en este sector es importante el significado de los productos y cómo se relaciona con su propia vida. Servicios y productos que sean sustentables tienen mayor impacto”, explicó.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








