
Durante los primeros cinco meses de 2025 la recaudación del impuesto a las importaciones, así como por multas y sanciones, entre otras contribuciones, aumentó a doble dígito.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los ingresos que se generaron por el impuesto que pagan las empresas por sus compras en el exterior se incrementaron 38.4% real anual, con 69 mil 118 millones de pesos.
Se trató de un monto mayor al estimado para el periodo, pues se esperaban poco más de 59 mil millones de pesos.
Hacienda destacó que significó la mayor alza registrada para un periodo enero-mayo ante el impulso de la vigilancia aduanera y como efecto de la fiscalización que se ejerció sobre las plataformas digitales.
En tanto, lo que entró a las arcas del gobierno federal por otros conceptos diferentes a los gravámenes reportó una variación de 28.4% real anual.
Se trata de la recaudación por el pago de derechos por el uso de bienes y servicios propiedad del gobierno federal, multas, sanciones, concesiones y permisos.
Por el pago de derechos, los ingresos crecieron 11.9%, pues cada año se actualizan conforme a la inflación y se cobran por el uso de bienes públicos o servicios.
Mientras por productos por la venta de bienes y servicios, la recaudación subió 20.2%.
Nación
Narco acelera producción de vehículos monstruo; crece en este sexenio su decomiso
Nación
Pablo Gómez de dirigir a la izquierda socialista a la Unidad de Inteligencia Financiera... llevará a cabo el plan B de AMLO
Nación
El caso de lavado que Pablo Gómez no detectó... pero EU, sí
Metrópoli
Los daños por el Suburbano al AIFA; “Cortaron” el hogar de Paula y no la han indemnizado