Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Este viernes 4 de agosto se celebra el día internacional de la cerveza y en México esta industria resalta entre las más importantes que le han permitido ser un fuerte competidor en su producción en todo el mundo.
México es el cuarto productor de cerveza en el mundo, por encima de Alemania y apenas debajo de China, Estados Unidos y Brasil.
De acuerdo con Cerveceros de México, de enero a agosto del año pasado se produjeron 94.5 millones de hectolitros, un alza de 4.8% con respecto al mismo periodo de 2021 y de 11.9% comparado con el mismo lapso de 2019.
Lee también: Día de la Cerveza: ¿Dónde venden la más cara y barata del país?
Según datos del INEGI, en el país se consumen en promedio 70 litros de cerveza por persona al año, mientras que en su proceso de producción, están involucradas más de 5 mil familias que cultivan la cebada, principalmente en Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.
En México, el sector genera más de 700 mil empleos indirectos y 55 mil empleos directos, y entre las transformaciones que ha tenido la industria, resaltan los esfuerzos por reducir el consumo de agua.
De acuerdo con Grupo Modelo, en los últimos 12 años, han reducido en un 30% el consumo de agua para sus operaciones logrando utilizar 2.6 litros de agua por cada litro de cerveza producido.
Lee también: Esta es la cerveza mexicana que reina en EU; mantiene su crecimiento en ventas
Incluso en Zacatecas, la cervecera más grande del grupo, se tiene un consumo de 2.1 litros de agua por cada litro de cerveza envasada. El estándar a nivel global es de cuatro litros de agua.
Sobre el tema, la directora de asuntos públicos de Grupo Modelo, Andrea Sánchez, resaltó la importancia global que marcas icónicas de la empresa han consolidado tanto en el país así como en el mercado internacional.
“México es un país cervecero y parte de eso está arraigado en la identidad de Grupo Modelo. El año próximo vamos a cumplir cien años de fundación de la cervecería y a lo largo de este tiempo se ha construido un portafolio de varias cervezas icónicas, que no solo son del gusto de los mexicanos, sino que también son representativas del país. Tenemos Corona que es una de las marcas más valiosas en el mundo o cerveza Victoria, que el IMPI la reconoció como marca famosa de México justamente por el peso que tiene y una historia desde 1865”, dijo la directiva.