
El gigante tecnológico Meta reportó ganancias trimestrales muy superiores a las esperadas el miércoles, haciendo a un lado las preocupaciones del mercado de que sus fuertes inversiones en computación en la nube y en tecnología de inteligencia artificial (IA) frenarían su crecimiento.
La compañía estadounidense reportó ganancias por 16 mil 600 millones de dólares en el primer trimestre del año, con ingresos por 42 mil 300 millones, y una inversión comercial en publicidad que se mantuvo sólida.
Las acciones del gigante de las redes sociales, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, subieron más del 3% en las operaciones posteriores a la cotización bursátil de la jornada.
"Hemos tenido un comienzo sólido para un año importante, nuestra comunidad sigue creciendo y nuestro negocio está teniendo un excelente desempeño", declaró Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.
"Estamos logrando un buen progreso con los lentes de IA y Meta AI, que ya cuenta con casi mil millones de usuarios activos mensuales", expresó el jefe del grupo.
Lee también WhatsApp integra la IA sin renunciar al cifrado de mensajes
Esta semana, Meta presentó su primera aplicación independiente de asistente de IA, que desafía al promocionado robot conversacional ChatGPT al ofrecer a los usuarios una ruta directa a sus modelos generativos de IA.
Zuckerberg sostuvo en un video en Instagram que la aplicación "está diseñada para ser tu IA personal" y que se puede acceder a ella principalmente a través de conversaciones de voz con interacciones personalizadas para cada usuario.
desa/mgm
Nación
Gobierno de Sheinbaum anuncia creación de la Comisión Presidencial para la reforma electoral; será encabezada por Pablo Gómez
Estados
Sismo magnitud 5.9 deja una persona herida en Oaxaca por desprendimiento de una cornisa; Protección Civil no reporta más daños
Nación
Sheinbaum: La “nueva historia” de México reconoce el papel de las mujeres; inaugura Centro Libre para las Mujeres en Guanajuato
Nación
ACNUR reconoce a México por protección de refugiados y desplazados; alto comisionado envía carta a canciller De la Fuente