Más Información
miguel.pallaresluniversal.com.mx
Las compañías tecnológicas Pinterest Inc. y Uber Technologies se listaron esta semana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), por lo que estos activos se sumaron al récord alcanzado en los activos listados en esta plataforma.
En junio, el SIC reportó más de 2 mil 100 valores listados, de los cuales mil 89 correspondían a acciones y mil 41 a Exchange Traded Founds (ETFs), lo cual se traducía en más de 805 mil millones de pesos en activos. Actualmente, en el SIC se encuentran listados 2 mil 193 valores, de los cuales mil 126 son acciones y mil 67 ETFs.
El pasado lunes, BIVA y GBM HomeBroker se unieron para fortalecer el mercado y ofrecer a Uber Technologies como opción de inversión para los mexicanos. “Esta es la primera de muchas empresas que traemos al mercado mexicano en conjunto, con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión.
“Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector dinámico que está creciendo constantemente”, dijo Javier Martínez, director de GBM Digital.
María Ariza, directora general de BIVA, destacó que Uber será la primera de muchas oportunidades que traerán en conjunto con GBM HomeBroker.
Además, este viernes la BMV informó que la red social Pinterest llegaba al mercado mexicano como parte del crecimiento del SIC vinculado con cambios regulatorios y la implementación de un plan integral de la bolsa para fortalecer la plataforma.
Pinterest es una red social que simula a una pared, en la cual los usuarios simulan ir colgando fotografías y contenidos diversos mediante un pin.
“La empresa, cuya sede se localiza en San Francisco, California, tiene como mercado de origen la Bolsa de Valores de Nueva York, en la que debutó en abril de este año, despertando el interés de inversionistas a nivel global debido al impacto y seguimiento que tiene en una generación que busca nuevas maneras de interactuar”, manifestó la BMV.