A unos días de que se defina la nueva política comercial estadounidense, que incluirá aranceles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, encabezó una gira de trabajo para estrechar lazos estratégicos con países de la Unión Europea.
“Estos diálogos refuerzan el compromiso del sector privado mexicano por consolidar un intercambio comercial más dinámico y beneficioso para ambas partes”.
En momentos en que se habla de la necesidad de diversificar exportaciones, el líder de la máxima cúpula empresarial se reunió con el director general de Business Europe, Marcus Beyrer y con la directora adjunta de ese organismo, Eleonora Catella.
Dicha organización agrupa a 40 organizaciones de 35 países del área euromediterránea, representando a más de 20 millones de empresas.
También se reunió con el CEO de la Agencia Valona para la Exportación e Inversión Extranjera (AWEX), Pascale Delcomminette, Romain Droog; así como con el director adjunto de Inversión Extranjera Directa para las Américas de Flanders, Jolijn Swinnen.
Cervantes también se reunió con representantes de la Cámara de Comercio
Americana ante la Unión Europea (AMCHAM Europa), representada por su CEO, Malte Lohan, y su presidente, Liam Benham y presidente del Consejo de Boieng; así como con César Guerra, secretario general de la Cámara de Comercio México-Unión Europea (MexChamEU), entre otros.
desa