El mundo de las inversiones es grande y variado, uno de los atractivos más destacados de las inversiones es poder ser parte de la innovación y de los proyectos e industrias que están creciendo y transformándose en las nuevas grandes corporaciones. Esto podría parecer un deseo ambicioso o poco realista para alguien que ha comenzado apenas a invertir, pero nada más lejos de la realidad.
En la actualidad puedes acceder a mercados internacionales, tendencia y megatendencias con instrumentos de inversión temáticos, los cuales se centran en distintas industrias que están en vanguardia y que tienen potencial de crecimiento. Como es el caso de empresas que desarrollan tecnologías, empresas con desarrollos digitales o las que intervienen en materias primas, como es todo lo que rodea a la extracción de minerales. Todo esto con un solo instrumento de inversión que está a tu alcance.
¿Qué significa ETF?
ETF son las siglas en inglés de Exchange Traded Fund y en palabras más sencillas, significa que es un instrumento de inversión que replica el índice de un mercado o activo. Es decir que tratan de seguir los movimientos del dólar, del oro o del petróleo. Este tipo de instrumentos de inversión invierten en empresas listadas en la Bolsa de Valores, lo que puede hacer más fácil su compra y venta, ya que se puede realizar en el horario en el que la Bolsa está en funcionamiento.
¿Cómo invertir en toda una industria?
Los ETFs son instrumentos en su mayoría temáticos,que buscan replicar el índice e invertir en las megatendencias que están cambiando al mundo. Si tienes miedo a invertir en empresas que cotizan en la bolsa porque crees que es arriesgado, recuerda que diversificar es una de las claves más importantes para protegerte y crear una estrategia de inversión sólida; lo que significa que distribuyendo tu presupuesto en varios productos que inviertan en mercados o industrias distintas, correrás menos riesgo en caso de que a uno de los mercados en los que inviertas vaya a la baja.
Un ETF es un instrumento diversificado, el cual, invierte por ejemplo, en la industria del litio, pero no lo hace solamente en la empresa encargada de extraer el mineral, lo hace en más empresas relacionadas con el litio como lo son: las compañías que lo transportan, las que que lo almacenan, incluso todas las que proveen y facilitan la creación de baterías para autos, además de otros vehículos y dispositivos eléctricos. A esto se le llaman inversiones temáticas, es decir, se invierte en las diversas actividades que se relacionan con una industria. De esta manera, un ETF puede generar rentabilidad con una industria en tendencia que se encuentra en crecimiento, de una forma más segura y buscando aprovechar lo mejor de ella.
¿Cómo invertir en megatendencias desde México?
Global X es una de las empresas líderes a nivel mundial en la creación de ETFs. Más allá de seguir un índice y replicar las inversiones en distintos mercados, sus expertos pueden generar índices, con base en la investigación y proyección de mercados, los que brinda un distintivo único a los inversionistas que buscan crecer su patrimonio con sus productos. En México, puedes tener acceso a los ETFs de Global X a través de Actinver, una empresa mexicana, líder en el manejo de inversiones desde hacer más de 27 años y quienes generan alianzas estratégicas para brindar a los inversionistas en México la oportunidad de abrirse camino en el mundo de las inversiones con diferentes mercados y capitales.
Así que aprovecha que tienes en tus manos la oportunidad de acceder a un instrumento de inversión accesible, con un bajo costo de administración y que busca aprovechar las oportunidades con industrias y empresas con potencial de crecimiento y que están marcando la pauta del futuro.
Aprende más sobre productos de inversión con los que puedes alcanzar tus metas financieras y construir un patrimonio, da clic aquí para que conozcas más de Actinver.