Más Información
Valencia.— La Comisión Europea (CE) insistió en la necesidad de realizar un mapeo correcto de los riesgos que existen para la seguridad económica de la Unión Europea (UE) y su impacto sobre el mercado interior.
En la reunión informal de ministros europeos de Comercio, el viernes pasado, la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, explicó que se ha mostrado una opinión generalizada sobre la importancia de la política comercial para la seguridad económica en la Unión, y hubo un acuerdo en seguir identificando y evaluando los riesgos y cómo mitigarlos.
Ivanova representó en Valencia al vicepresidente de la CE y responsable de Comercio, Valdis Dombovskis, que participó hace días en Washington en una reunión con presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la CE, Ursula von der Layen, con el presidente de EU, Joe Biden.
La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, afirmó que el mapeo servirá para crear nuevas herramientas que tengan en cuenta el impacto en el mercado interior y la situación de las inversiones europeas.
Esta nueva estrategia plantea acciones nuevas y recoge otras medidas ya en marcha, como los instrumentos contra la coerción económica o para la revisión de inversiones extranjeras directas en la Unión.