Más Información
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
45 empresas mayoristas de viaje provenientes de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, invitadas por el fideicomiso Ah, Chihuahua, se darán cita en Chihuahua Capital para celebrar el encuentro de negocios: Discovery Travel Market.
Entre las agencias confirmadas, destacan:
• California: Elite Voyages, con base en Los Ángeles, y Joy Holidays, con base en San Francisco.
• Nueva York: China Silk Tours y AVM Travel.
• México: Julia Tours, Corte Inglés, Travel Shop y Petra de México.
• Colombia: Aviatur, Fuerza Delta, Ultra Group y Agencia Pelícanos.
• Alemania: Explore.
• Reino Unido: Audley, Cox and Kings y Latin Routes.
Estas empresas tendrán citas directas con 34 empresas tour operadoras chihuahuenses, quienes están preparadas para ofrecerles los productos y servicios como las distinguidas experiencias del estado.
Este importante encuentro de negocios se llevará a cabo en los salones de reuniones del Hotel María Bonita Chihuahua, tercer hotel de la cadena de hoteles María Bonita y uno de los más nuevos y modernos de Chihuahua Capital.
Conociendo las bellezas de Chihuahua
Discovery Travel Market tiene como objetivo reunir a los compradores nacionales e internacionales más importantes en Chihuahua Capital y que, de manera exclusiva, los tour operadores chihuahuenses les oferten sus productos y servicios de manera presencial, para lograr una mayor derrama económica en el estado.
Los mismos productos turísticos ofertados serán mostrados a los compradores después del encuentro de negocios, ya que se les ofrecerá un viaje de familiarización en dos vertientes: saldrán los invitados hacia Creel y Divisadero Barrancas, y para los que ya han tomado el recorrido del Ferrocarril Chepe, se les ofrecerá la opción de volar desde el Aeropuerto Internacional de Creel hacia el aeródromo del Pueblo Mágico de Guachochi, donde conocerán la oferta turística y las bellezas de las impresionantes Barrancas de Sinforosa y Wuérachi.
A los compradores se les recibirá en un evento inaugural el día 17 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda con una cena a base de productos regionales. En el evento se mostrarán las fortalezas que ofrece el destino.
El día 18 se celebrarán las citas de negocios durante todo el día. Así mismo, se espera que cierren contratos por el orden de unos 120 millones de pesos.
El viaje de familiarización iniciará el día 19 con un traslado hacia Creel para visitar su oferta de servicios y sus alrededores y disfrutar en el Divisadero Barrancas del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.
A partir del día 20, los visitantes que ya conozcan el recorrido del Chepe, podrán optar por visitar el Pueblo Mágico de Guachochi, para constatar la belleza espectacular de aquella zona, así como la calidad de los servicios instalados en la región más sureña de las Barrancas del Cobre.
¡Demasiado que ver en Chihuahua!
Cabe destacar que la zona de las Barrancas del Cobre cubre una extensión de 60 mil kilómetros cuadrados. Aquí habitan los Ralámuli, también llamados “nacidos para correr”, en una tierra de belleza natural incomparable. Además, cuenta con el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, con las dos caídas de agua más altas de México desde la Barranca de Candameña: Urique, Sinforosa y Batopilas, barrancas que superan los 1800 metros en profundidad, y las muy famosas Barrancas del Cobre, Oteros y Tararecua, que superan los 1500 metros en profundidad.
Muchas publicaciones comparan esta zona con el Gran Cañón de Arizona; sin embargo, más de 7 barrancas de la Sierra de Chihuahua superan en dimensiones y profundidad al Gran Cañón, la diferencia se debe más a su antigüedad respecto a su formación. La edad geológica de las Barrancas del Cobre es de solo 20 millones de años, mientras que el Gran Cañón se formó a lo largo de 70 millones de años. ¡Una diferencia de 50 millones de años!
Otro producto turístico fabuloso que existe en el Estado se conjuga entre Paquimé, en Casas Grandes, considerado como Patrimonio de la Humanidad por las zonas arqueológicas de las Cuevas con Casas, y el pueblo de alfareros Juan Mata Ortiz. La zona noroeste del Estado grande de México fue un centro de trueque importantísimo entre las culturas que florecieron en el hoy Norte de México y las del sur y suroeste de Estados Unidos. La alfarería, que orgullosamente se produce en Chihuahua, figura en las grandes colecciones de varios museos de Nuevo México, Arizona, California, Colorado, Utah y Washington.
Así Chihuahua mostrará su grandeza a los representantes de las empresas de viajes más sobresalientes a nivel global, esperando incrementar sustancialmente el flujo de visitantes hacia las hermosas regiones naturales de nuestro querido Chihuahua.