Ante el fuerte crecimiento que tiene el comercio electrónico y operaciones entre países que realizan cada vez más un mayor número de empresas de México, la división de pagos de J.P Morgan y la plataforma especializada Kushki buscan expandir los medios de pago y facilitar las transacciones en todo el mercado de América Latina.
“Con los flujos que van a estar entrando adicionales de la formalización de la economía y de nueva gente participando, las soluciones que está proponiendo Banco de México con CoDi y DiMo que tienen que estar relacionadas a una cuenta, tiene como resultado que estas personas empiecen a transaccionar en el mercado electrónico. Con lo que la oportunidad es muy grande”, dijo el director para México de J.P. Morgan Payments, Francisco Molina.
En conferencia, el directivo explicó que la colaboración tiene como objetivo agilizar las operaciones de pago y mejorar la experiencia general, tanto de comercio electrónico como de pago con tarjeta de las empresas.
De acuerdo con las compañías, ante una mayor demanda de servicios de pagos, se busca mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de los comercios, con una sola opción que les permita acelerar sus transacciones.
Lee también Crecen billeteras electrónicas en México; uso de efectivo caerá 4%
“Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas medianas y grandes de América Latina a lograr mayores índices de confiabilidad, seguridad y aprobación”, dijo la vicepresidenta de alianzas de Kushki, Andrea Jo.
J.P. Morgan ha operado en la región durante más de 150 años y actualmente procesa cerca de 10 mil millones de dólares en pagos diarios a nivel global. En tanto, Kushki, como adquirente no bancario, conecta directamente con las principales redes de pago en América Latina, sin la participación de intermediarios.
Ambas empresas resaltaron que la operación comenzará en los mercados de México y Colombia, la cual se ampliará para las empresas en América Latina en los próximos meses.
desa/mgm