Más Información
El consejero delegado de Jeep, Antonio Filosa, declaró que la marca de todoterrenos y todocaminos SUV del grupo Stellantis prevé vender entre 160 y 170 mil vehículos híbridos enchufables, hasta 50 % más que en 2023.
El año pasado, Jeep vendió un total de 113 mil 113 híbridos enchufables en el mercado estadounidense, principalmente del modelo Wrangler y Grand Cherokee.
Y en el primer trimestre de este año, las ventas de híbridos enchufables de Jeep fueron 47% superiores a las del mismo periodo de 2023.
Lee también Jeep 4xe, la versión híbrida de una leyenda
En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, Filosa también afirmó que Jeep "pronto" tendrá un vehículo eléctrico con un precio de entre 35 y 40 mil dólares.
Jeep acaba de presentar en EU su primer vehículo totalmente eléctrico, el todocaminos SUV Wagoneer S que estará a la venta en los concesionarios del país a finales de este año con un precio recomendado de 71 mil 955 dólares.
Pero Filosa dijo que la marca de todoterrenos está trabajando para ofrecer un vehículo totalmente eléctrico a una tercera parte de ese precio.
Lee también Elon Musk visita China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo
"Estamos trabajando en un proyecto que producirá, para los mercados globales y empezando en Estados Unidos, un Jeep eléctrico de 25.000 dólares. Y luego ofreceremos este Jeep con otras unidades de propulsión a un precio incluso más barato", declaró.
Tras el Wagoneer S, Jeep prevé comercializar en 2025 un nuevo vehículo totalmente eléctrico denominado Recon y basado en el popular Wrangler.
La marca de Stellantis también prepara el lanzamiento de dos vehículos enchufables que utilizan la tecnología 'range-extender' en la que el motor de combustión de los automóviles funciona como generador eléctrico para recargar las baterías cuando estas se agotan.
El primero de estos vehículos 'range-extender' será una camioneta 'pick up' denominada Ram 1500 Ramcharger.
jf