Más Información
Los próximos 2 y 3 de mayo de 2024, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevará a cabo la Reunión del Consejo de Ministros 2024, la cual la encabezará Japón y tendrá a México y Países Bajos en la vicepresidencia.
La discusión central de este encuentro será “crear juntos el impulso para el cambio: liderar los debates globales con enfoques objetivos y confiables para un crecimiento sostenible e inclusivo”, dijo el organismo en un comunicado.
Para la OCDE es momento de dialogar sobre los retos “complejos e interrelacionados” que se enfrentan como el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento de la población y su impacto económico, así como los desafíos del Estado de derecho.
Lee también: México, entre los 10 países de la OCDE con menos personas trabajando
El encuentro se basará en tres pilares, como tener una OCDE diversa, inclusiva y de ideas afines; tener “un orden económico basado en valores compartidos” para mantener un comercio libre y justo, que permita fortalecer la resiliencia económica.
Además de que la organización basa sus trabajos en la cooperación, como una manera para afrontar los retos emergentes que comparten todos los países con el fin de crear un mejor futuro.
Lee también: OCDE: Inflación en alimentos llega a 71% en Turquía, mantiene altos niveles; México con 5.1%
Asimismo la OCDE pretende “ayudar a los responsables de las políticas de todo el mundo a formular respuestas políticas sólidas y bien coordinadas ante todos los cambios estructurales que afrontamos, sobre la base de nuestros valores compartidos de democracia, protección de los derechos humanos, estado de Derecho y principios basados en la economía de mercado”, entre otros.
Renovar el compromiso con un multilateralismo sólido y eficaz, colocando a la OCDE en el centro de la cooperación mundial, contribuirá a promover los esfuerzos globales para crear conjuntamente mejores políticas para una vida y un futuro mejores.
rtd/mgm