Los gigantesy Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) alcanzaron un acuerdo preliminar para conformar una filial conjunta que opere las instalaciones de fabricación de semiconductores de Intel, informó el jueves el medio especializado The Information.

Según el reporte, el pacto contó con el auspicio del gobierno de en un esfuerzo por revitalizar a la empresa estadounidense, que en los últimos años ha experimentado dificultades en la producción.

TSMC tendría 20% de participación en la nueva empresa, aseguró el medio tecnológico.

Lee también

Trump ha acusado recurrentemente a Taiwán de "robar" la industria estadounidense de microchips y ha presionado para llevar de vuelta la manufactura de esa tecnología al país.

El plan coincide con el reciente anuncio de TSMC de que invertirá al menos 100 mil millones de dólares en para construir instalaciones productivas de última generación.

The Information añadió que, pese al acuerdo preliminar, algunos ejecutivos de Intel se han opuesto, preocupados por que la alianza interrumpa el desarrollo de chips de tecnología propia y lleve a despidos masivos.

Lee también

Intel no respondió a una solicitud de información de la AFP y TSMC declinó hacer comentarios.

TSMC enfrenta presiones para trasladar buena parte de sus producción fuera de Taiwán, en medio de temores de que los suministros de esta tecnología crítica se interrumpan ante un eventual conflicto con , que reclama soberanía sobre esa isla de gobierno autónomo.

Los semicondutores se han librado, por ahora, de la batería de nuevos aranceles anunciados el miércoles por Trump.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cifl/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses