El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) informó esta noche que ante la inminente llegada del huracán “Pamela” cerrará sus oficinas en Mazatlán, Sinaloa .
Así, a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, no atenderán en la oficina y el módulo de servicio tributario en Mazatlán.
Dio a conocer que las citas para trámites presenciales que los contribuyentes hayan tramitado durante estos días, se reprogramarán cuando todo vuelva a la normalidad.
Se respetarán los turnos y horarios, ya procesados, y si el huracán “Pamela” cambiara de trayectoria o disminuyera su intensidad, se retornará a las actividades normales en las oficinas de esa localidad.
El SAT pidió a los contribuyentes mantenerse informados a través de los medios oficiales del órgano recaudador de impuestos.
Explicó que la medida obedece a las recomendaciones de Protección Civil de la entidad de suspender todo tipo de labores de negocios y actividades, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil, a partir de este miércoles 13 de octubre.
Lo anterior porque en el SAT siempre se antepone la seguridad de los contribuyentes, el personal que labora en las oficinas y en general de la toda la población ante fenómenos naturales como el huracán “Pamela”.
Lee también:
¿A qué hora tocará tierra Pamela en Sinaloa?
Entre las 6 y 8 de la mañana de este miércoles, “Pamela”, actualmente tormenta tropical, tocará tierra en Culiacán y Mazatlán como huracán, afectando en mayor grado a los municipios de Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante una videoconferencia de prensa, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, en representación del director de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, señaló que las bandas nubosas del ciclón generan nublados y lluvias en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.
Por lo que pidió a la población de esos estados mantenerse atenta a los avisos oficiales, siga las indicaciones de Protección Civil y, de ser necesario, acuda a los refugios temporales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
aosr