Más Información
Si planeas viajar, ya sea a destinos nacionales o internacionales en estos días, es importante que verifiques que no haya problemas con tu vuelo y puedas transporte sin mayores contratiempos a tu destino.
Lo anterior, debido a la presencia del huracán “Beryl”, que evolucionó rápidamente hasta categoría 5 y que se espera que esta semana toque tierra dos veces en las costas de Quintana Roo.
Este fenómeno meteorológico mantiene al país en alerta, pues previo a su llegada ha provocado fuertes vientos e intensas lluvias en múltiples estados del país, por lo que las autoridades han emitido recomendaciones así como activado refugios temporales en caso de cualquier catástrofe.
Antes de salir, es importante que consultes cualquier estatus con tu vuelo. Para ello el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuenta con una página web en la que actualiza en tiempo real las operaciones de todas las aerolíneas.
¿Cómo verificar vuelo cancelado o demorado por Beryl?
En la página del AICM los usuarios pueden revisar en tiempo real, las 24 horas y los 365 días el estado de las operaciones de los vuelos.
Lo único que deberás hacer es ingresar algunos datos como si es salida o llegada, así como el número de vuelo, ciudad y aerolínea, para saber si se demora, se cancela o se suspende.
Lee también Huracán Beryl: ¿Cómo este fenómeno climático cambia todo lo que sabíamos sobre huracanes?
Como parte de este buscador podrás saber del estatus de vuelos, tanto locales como extranjeros y de todas las compañías aéreas en tiempo real.
Si no hay ningún problema, en una de las columnas se leerá la leyenda "A tiempo" o "Despego"; mientras que si hay algún contratiempo aparecerá la frase "Cancelado" o "Demorado".
Lee también Huracán Beryl amenaza a México con doble impacto; uno como tormenta tropical
¿Hay vuelos cancelados o demorados por Huracán Beryl?
Según el portal, hasta el momento, ningún vuelo ha sido modificado debido a la entrada de Beryl al país. Sumado a la anterior, ni el AICM ni ninguna aerolínea se han pronunciado sobre posibles afectaciones, cambios de vuelos o cancelaciones por la llegada de este fenómeno natural.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que Beryl baje de intensidad como un huracán categoría 1 o 2 al llegar a tierra el jueves 4 de julio.
Según los mismos datos, se pronostica que llegue por el sur del Golfo de México el sábado 6 de julio, bajando su intensidad a tormenta tropical, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante la presencia de lluvias.
ss/mgm