Más Información
Como parte de las medidas para disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente en la población más joven y menores de edad, compañías cerveceras estiman un mayor crecimiento de su portafolio de productos sin alcohol.
“El portafolio va creciendo. Es más o menos a nivel global 10%, pero está en todos nosotros tratar de encontrar ese gusto y romper esos sesgos de si estamos tomando una cerveza sin alcohol nos estamos perdiendo de un momento de alegría. El portafolio es nuevo, está creciendo y tenemos metas ambiciosas para que sea cada vez más relevante”, dijo la líder de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa de Heineken México, Elena Montes de Oca.
De acuerdo con un estudio realizado en enero pasado por la consultora NielsenIQ entre consumidores mexicanos, quienes se abstuvieron de beber alcohol durante todo el mes, al retomar la bebida, el 25% de los participantes prefirieron la cerveza sin alcohol.
Lee también Agilizan pagos sin contacto en México en tiendas de conveniencia con un monto máximo de mil pesos sin NIP
En tanto, 2% de los consumidores que bebieron cerveza sin alcohol continuarían eligiéndola en bares y restaurantes.
La directiva enfatizó que Heineken tiene el compromiso de fomentar el consumo inteligente entre sus clientes, con lo que destina el 10% del presupuesto de publicidad de la marca a campañas dirigidas a incentivar el consumo moderado de alcohol.
La firma cervecera presentó este miércoles su reporte de sustentabilidad 2023, en donde destacó el menor uso de agua en sus plantas, con un promedio de 2.4 litros de agua litro de cerveza producida en sus siete cervecerías, siendo su planta en Meoqui, Chihuahua la más eficiente en este rubro, con un consumo de 1.7 litros de agua por litro de cerveza.
Lee también Profeco recomienda loncheras de buena calidad a mitad de precio
En tanto, dijo que ha regresado más de 3.4 millones de metros cúbicos de agua a cuencas naturales a través de proyectos de conservación de suelos y restauración ecológica, como reforestación y un programa de agricultura de conservación que incorpora la capacitación de agricultores para la aplicación de prácticas sostenibles y uso eficiente de agua.
De igual forma, las cerveceras de la firma y su planta de malta operan en el país utilizando exclusivamente energías renovables y fuentes de calor generadas internamente.
ss/mgm