Luego de que a principios de noviembre HDI Seguros México notificó a sus socios comerciales que dejaría de brindar cobertura a 22 marcas chinas de autos, este jueves la firma regresa al segmento ofreciendo nueva cobertura para “nuevas marcas” que se venden en el país.
De acuerdo con la firma, el lanzamiento de estas coberturas surge tras acercamientos con diversos actores clave de la industria, como asegurados, marcas de autos nuevos, concesionarias y socios comerciales.
El pasado 26 de noviembre, la directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, dijo que si bien dependerá de cada modelo de negocio entre las compañías vender la protección a nuevas marcas en el mercado mexicano, ante la competencia que prevalece en el sector, si alguna decide no dar cobertura, cualquier otra verá podrá aprovechar la oportunidad.
Lee también Estas son las fallas más comunes de los autos en invierno
Por ello, HDI Seguros explicó, sin referirse directamente a marcas chinas, que la incorporación de coberturas adicionales a su póliza amplia, están diseñadas para reforzar la movilidad y mejorar la indemnización de sus asegurados que cuentan con vehículos de marcas de reciente introducción al mercado mexicano.
“Estas coberturas están diseñadas para brindar respaldo integral a vehículos de diversas procedencias, independientemente de su país de origen y tiempo en el mercado. HDI Seguros reconoce la relevancia de las marcas de reciente introducción en el mercado mexicano y su contribución al desarrollo de la industria automotriz en el país”, resaltó.
Resaltó que dichas coberturas complementan los beneficios ya existentes en caso de siniestro para sus clientes, como la reparación o el pago por daños de los vehículos, entre otros beneficios.
Lee también Profeco y Kia México emiten llamado a revisión; inspeccionarán modelos K4 Sedán 2025 por fallos en luces
Así, la propuesta de servicios busca mejorar la experiencia de los asegurados al incluir un auto sustituto por hasta 30 días para garantizar su movilidad, apoyo económico para transporte mientras se resuelve la indemnización por pérdida total, y cero deducible tanto en daños materiales por pérdida parcial como total, lo que reduce significativamente el impacto financiero para los usuarios.
“Esta solución estará disponible a partir de enero de 2025 a través de más de 10 mil 500 socios comerciales y será exclusiva para la red de distribución de HDI Seguros en México, sin impacto en otras operaciones de la marca a nivel regional”, dijo.
desa/mgm