[Publicidad]
A dos meses de que inició el cobro de aranceles al jitomate mexicano que se exporta a Estados Unidos (EU), la secretaria de Economía , Graciela Márquez, dijo que existe disposición para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo de ambas partes.
Este miércoles 10 de julio, la funcionaria mexicana informó, en un tuit , que habló con el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross , para revisar los avances del acuerdo de suspensión de jitomate.
“El diálogo se mantiene abierto y existe disposición para alcanzar un acuerdo para beneficio mutuo”, explicó la secretaria en un tuit.
Desde el 8 de mayo, los exportadores mexicanos deben pagar un arancel de 17.5% al venderlo al mercado estadounidense, como consecuencia de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió terminar con el llamado Acuerdo de Suspensión del Jitomate, que estuvo vigente por más de 20 años y que no renovó el gobierno estadounidense por un quinto período.
vcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; beneficiarios recibirán paquetes de alimentos en septiembre y diciembre






