La International Chamber of Commerce (ICC Global) dijo que habrá consecuencias económicas por los que anunció contra otros países, así como por las represalias arancelarias que éstas pueden generar.

Por ello, la ICC llamó “a la desescalada y negociación urgente porque las represalias arancelarias son un juego en el que todos pierden”.

Afirmó que el anuncio del presidente de Estados Unidos, , marca un “punto de inflexión en la política comercial estadounidense que plantea graves riesgos para la economía global.

"Para poner esto en contexto histórico, las tasas arancelarias efectivas de Estados Unidos se encuentran actualmente en un nivel no visto desde la década de 1930 y cubren una proporción significativamente mayor del PIB estadounidense que la infame Ley Smoot-Hawley”.

Lee también

Para la ICC global esto provoca “un shock para el sistema comercial global, pero no tiene por qué resultar en una crisis sistémica”.

Agregó que Estados Unidos es una superpotencia económica, pero solo representa el 13% de las importaciones mundiales.

Por lo que pidieron diálogo entre las naciones en lugar de responder con aranceles al gobierno estadounidense. Planteó dar prioridad a la negociación y la distensión en la mayor medida posible.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses