Como parte de la estrategia para atraer inversiones, el gobierno actual prioriza la infraestructura con gasto público y la facilitación administrativa, dijo la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, Altagracia Gómez.
Se busca la simplificación administrativa y la digitalización, así como se hizo en la Ciudad de México, por lo que “queremos dar diferentes tipos de incentivos a trámites” lo que beneficiará a la comunidad de negocios.
Durante su ponencia en el Simposium Global de Inversionistas que organizó el Instituto Milken, Gómez expuso: “no queremos cometer errores anteriores, donde el corto plazo le ganó al largo plazo” y para ello se necesita tener una planeación urbana que vaya a la par del crecimiento productivo.
Lee también Órgano Interno de Control del INAH cita a arqueólogo que denunció destrucción de patrimonio por Tren Maya
Comentó que el impulso que tuvo la manufactura de exportación en Ciudad Juárez provocó un crecimiento de la producción en esa región, pero también de la violencia hacia las mujeres y mostró que es necesario la planeación urbana.
Gómez dijo que el gobierno trabaja en los Polos del Bienestar para impulsar el crecimiento con base en la vocación regional de cada estado, porque el Norte tiene diferentes condiciones que el Sur.
Ante inversionistas comentó que se busca ver qué microrregiones tienen más posibilidad de crecimiento en semiconductores, electrónicos, industria automotriz, fármacos, equipo médico y turismo, entre otras.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm