Más Información
cartera@eluniversal.com.mx
El gobierno federal hizo oficial la cancelación de la póliza de seguro de gastos médicos mayores a Metlife, una de las principales firmas que daba este servicio a empleados.
“Fuimos notificados el 31 de diciembre por la Secretaría de Hacienda sobre la terminación anticipada del contrato de seguro de gastos médicos mayores para las secretarías, órganos administrativos desconcentrados, entidades y organismos autónomos participantes, lo que implica que a partir del 1 de enero de 2019 la póliza de seguro quedará sin efecto”, dice un mensaje de Metlife a sus prestadores de servicios de salud.
Derivado de la cancelación, el pago de servicios médicos que se lleguen a generar a partir de 2019 deberán ser cubiertos por el asegurado.
En su comunicación, Metlife ofrece asesoría personalizada ante las dudas que se puedan tener sobre la cancelación del servicio por el gobierno.
La Secretaría de Hacienda también notificó a sus empleados la cancelación del seguro de gastos médicos mayores, medida que ha sido informada prácticamente a todas las dependencias del gobierno federal.
De esta forma, los burócratas contarán con la prestación del servicio de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Se les comunica que la administración actual ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos que trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica de manera continua bajo la cobertura del seguro de gastos médicos mayores”, destaca la comunicación interna de la Secretaría de Hacienda.
Según el reporte de finanzas públicas, de enero a septiembre de 2018 el gobierno pagó 2 mil 280 millones de pesos por concepto del seguro de gastos médicos mayores; en tanto, cálculos de la Condusef en agosto pasado refieren que el ISSSTE tendrá un impacto en sus finanzas de al menos 4 mil 80 millones de pesos ante el aumento en la demanda de atención médica por parte de burócratas.