La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, confirmó lo plasmado en el anuncio de política monetaria que dio a conocer este jueves la junta de gobierno, de continuar el ciclo de recortes a la tasa de interés si las condiciones lo permiten.
Dijo que están anticipando que el entorno inflacionario podría permitir hacerlo, incluso con un ajuste de igual magnitud.
Banxico informó este jueves que decidió por mayoría disminuir la tasa de referencia en 50 puntos base con lo cual pasó de 10% a 9.50% al evaluar el significativo avance en la resolución del episodio inflacionario derivado de los choques globales.
Rodríguez Ceja participó en el panel de discusión sobre los retos futuros de la política monetaria en las Américas en el marco de la Conferencia Chapultepec en donde dijo que para ello, no perderán de vista los desvanecimientos de los choques globales.
Mencionó que actualmente se vive un ambiente de incertidumbre por la política económica por parte de la nueva administración estadounidense.
La gobernadora compartió el foro organizado por la oficina de las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) con sede en la Ciudad de México, con la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan y el gerente del Banco Central de Colombia, Leonardo Villar.
desa/mgm