Más Información
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) pidió el cumplimiento del Estado de derecho para encontrar una “solución definitiva” al bloqueo de ejidatarios en el kilómetro 146 del libramiento Norte de la Ciudad de México, en el tramo Pachuca-Tulancingo, al cumplirse más de 48 horas.
Solicitó a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, intervenir a la brevedad y poner fin al conflicto, porque ello “merma a las empresas, atenta contra el derecho al libre tránsito de las personas y daña a nuestro país”.
Lee también "Hay muchos retos": Próximo alcalde de Pachuca lamenta desorden de administración saliente
En un post en la red social X, el presidente de la Canacar, Miguel Ángel Martínez Millán, dijo que ”resulta insostenible para la ciudadanía y para el autotransporte de carga mantenerse en vilo y en constante incertidumbre por las acciones recurrentes de cierre que realizan estos grupos locales”.
El líder de la Canacar afirmó que la solución debe darse en “estricto apego a la ley y los derechos humanos de todas las personas involucradas, así como las que se ven afectadas por acciones unilaterales que no abonan al crecimiento y desarrollo de México.
desa/mgm