Más Información

Claudia Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en manos de Gianni Infantino; el presidente de la FIFA visitó Palacio Nacional

Alito Moreno solicita ingresar al mecanismo de protección tras agresión a Noroña; interpone denuncia en la FGR por lesiones

Legionarios de Cristo se pronuncian por documental de Marcial Maciel; usaron imágenes sin autorización y han generado descontento, acusan

“Saludos a La Barredora”, le gritan a Adán Augusto en paseo por la CDMX; acude a reunión plenaria de Morena
Washington.- General Motors (GM), Ford y Stellantis, los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, criticaron el acuerdo comercial con el Reino Unido anunciado por el presidente Donald Trump, por hacer que sea más barato importar un vehículo británico que uno de los que ellos fabrican en México o Canadá.
En un comunicado dado a conocer por American Automakers Policy Council (AAPC), el grupo que representa a los tres fabricantes, las empresas subrayan la contradicción del acuerdo presentado el jueves por Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer.
"Estamos decepcionados de que la Administración (de Trump) haya dado prioridad al Reino Unido por encima de nuestros socios norteamericanos", declararon.
Lee también Producción automotriz cae 9% en abril; exportación de automóviles disminuye 11%
AAPC explicó que "con este acuerdo ahora será más barato importar un vehículo británico con muy poco contenido estadounidense que un vehículo procedente de México o Canadá que cumpla con el (tratado de libre comercio) T-MEC y contenga la mitad de componentes estadounidenses".

"Es un perjuicio" para el sector automotor de EU, afirman
El resultado, añadió el grupo, es un perjuicio para "los fabricantes de automóviles, proveedores y trabajadores del sector automotor en EU".
"Esperamos que este acceso preferencial para los vehículos británicos frente a los norteamericanos no siente un precedente para futuras negociaciones con competidores asiáticos y europeos”, concluyeron.
Lee también Venta de autos nuevos baja 4.6% en abril; Nissan tiene incremento de 6.3%
Los tres fabricantes estadounidenses ya habían señalado con anterioridad que los aranceles les costarán este año miles de millones de dólares en beneficios.
Ford también ha decidido aumentar los precios de los modelos que son producidos en México y que vende en EU para compensar los aranceles.
mcc