[Publicidad]
Beirut.— El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, denunció ayer un “montaje” en su contra, en su primera aparición pública en Beirut desde su huida de Japón, donde está acusado de malversaciones financieras.
En cuanto terminó la rueda de prensa, Tokio calificó de inaceptables las críticas unilaterales de Ghosn a su sistema judicial.
“Los cargos contra mí no tienen ninguna base. Era un rehén en Japón”, denunció.
Ghosn, de 65 años, es objeto de cuatro acusaciones en Japón y denunció la colusión entre Nissan y la fiscalía japonesa, sobre todo respecto a su arresto, y aseguró ser víctima de un montaje urdido cuando se disponía a hacer que la alianza entre Renault y Nissan fuera irreversible.
“Yo no huí de la justicia, huí de la injusticia y de la persecución”, reiteró, asegurando que su arresto fue un montaje, eximió de toda responsabilidad al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien no estuvo implicado.
En la conferencia de prensa, el exdirectivo prometió aportar documentos que probarían su inocencia.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, miércoles 24 de junio

Mundo
Desmantelan 3 redes de malware y bloquean 41 millones de euros en criptomonedas; Microsoft participó en la operación internacional

Nación
IMPI pone fin a disputa por registro del Pato Merlín; la marca le pertenece a la familia, concluye

Destinos
Lánzate al Cantoya Fest 2026 en el pueblo mágico de Pátzcuaro






