
Unilever reportó unas ventas menores que las previstas en el tercer trimestre, perdiendo participación de mercado ante competidores más pequeños y reduciendo la esperanza de que una oferta de compra abortada de Kraft Heinz provoque una rápida mejoría.
Las ventas estructurales aumentaron sólo 2.6%, dijo Unilever el jueves.
Eso fue inferior al crecimiento de 3.9% pronosticado por los analistas en un consenso ofrecido por la compañía, y por debajo del 3% observado en el primer semestre del año.
Las acciones de Unilever caían más de 5%, después de subir cerca de un tercio desde la infructuosa oferta de compra de Kraft por 143 mil millones de dólares en febrero.
La empresa culpó al mal clima en Europa, a huracanes en Estados Unidos y a terremotos en México por afectar sus ventas, pero además citó la amenaza de competidores locales en mercados como el de helados en Estados Unidos y el del cuidado personal en el sudeste asiático.
Unilever elevó su meta de utilidades en julio y había cierta preocupación de que un menor gasto en marketing estuviera teniendo un impacto negativo en las ventas.
“Nuestra competitividad ha bajado un poco”, comentó el director de Finanzas, Graeme Pitkethly. La empresa está ganando participación de mercado en la mitad de sus negocios, dijo.
“Si bien los desastres naturales jugaron un rol, el desempeño de Unilever se ubicó debajo de las expectativas”, dijeron analistas de RBC Capital Markets.
Nación
Vinculan a proceso a presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas; investigación seguirá por cuatro meses
Nación
Concluye ciclo de disculpas en caso “Dato protegido”; la polémica que rodea a la diputada Karina Barreras
Nación
Las claves de la opulenta fiesta de cumpleaños de Pedro Haces en Madrid; invitados morenistas y gastos que marcaron el festejo
Universal Deportes
Laura Burgos gana medalla de oro en muaythai en los World Games; venció a Martyna Kierczynska