Más Información
El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en septiembre más de lo esperado, marcando la cifra más alta en dos años, según datos del Departamento de Comercio divulgados el martes.
La mayor economía del mundo registró un alza del déficit comercial de 19.2%, a 84 mil 400 millones de dólares en septiembre, muy por encima de los 74 mil millones anticipados por los analistas, según el consenso publicado por la firma briefing.com.
El aumento de las importaciones en un 3% se produjo en vísperas de la temporada de vacaciones de fin de año. Algunos analistas aseguraron anteriormente que las empresas iban a comprar más productos extranjeros ante la incertidumbre que provoca la celebración de las presidenciales estadounidenses.
Los colegios electorales abrieron a primera hora del martes para unos comicios muy reñidos entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, quien de ser electo prometió un aumento drástico de los aranceles, en particular a las importaciones procedentes de China y México.
En agosto, el déficit comercial revisado fue de 70.800 millones de dólares, según el Departamento de Comercio.
sg/mcc