En medio del proceso de desinflación, la empresa de telefonía celular AT&T, Apple y Microsoft, anunciaron que en febrero y marzo subirán los precios de sus servicios en México.
Para el caso de la compañía de telecomunicaciones, dio a conocer a sus clientes que a partir del 13 de marzo del 2025, los planes de telefonía celular tendrán un ajuste en sus tarifas.
De acuerdo con información de AT&T, en promedio aplicará un aumento de 30 pesos en la renta de los servicios.
Señaló que dicho incremento se realizará sobre el precio que pagan actualmente los clientes, y se verá reflejado en la siguiente factura.
Incluso, indicó que por única ocasión se hará un cargo proporcional que corresponde a los días de servicio bajo el nuevo costo.
Pero no da razón por la cual se justifica el alza de precios.
Mientras que Apple informó que el desarrollador Microsoft Corporation subió el precio de la suscripción mensual para las aplicaciones en los iPhone con un ajuste de 7.7% a partir del 7 de marzo; pasará de 129 a 139 pesos al mes.
Otro de sus servicios, el Microsoft 365 personal se hará una actualización de 129.99 pesos mensuales a 184.99 pesos.
Lo anterior, según explicó, para reflejar el valor agregado en la última década, hacer frente al aumento de los costos y poder seguir ofreciendo nuevas innovaciones.
Lee también Tenemos un mal recuerdo del IFT; no era un órgano autónomo, dice Carlos Slim
Con ello, los suscriptores podrás seguir disfrutando de almacenamiento seguro en la nube, funciones de vanguardia con tecnología de inteligencia artificial, seguridad avanzada para datos y dispositivos.
Podrán disfrutar en sus aplicaciones favoritas como en Microsoft Copilot en Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.
Además, de crear diseños y editar fotos al instante con designer, según argumentó la empresa.
aov/mgm