Los suscriptores de Caliente TV que tuvieron problemas para ver la transmisión del partido de Real Madrid contra el Arsenal la semana pasada, deberán de ser compensados por dicha empresa, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El pasado 16 de abril durante la transmisión del partido que se realizó entre dichos equipos en el estadio Santiago Bernabéu, se registraron fallas al inicio del partido que provocaron caída de la señal.
Lee también ¿Por qué falló la alerta sísmica en celulares el 19 de septiembre de 2024?
Por dicha incidencia, el subprocurador de telecomunicaciones de la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, se reunió con el director general de Cliente Sports (Caliente TV), Gerardo Casanova, plática en la que se busca “crear acuerdos colaborativos apegados a la Ley Federal de Protección al Consumidor...”.
La Profeco busca que se “garanticen las prácticas comerciales justas, seguras y transparentes”, en este caso para compensar a los clientes que sufrieron afectaciones durante la transmisión del partido de la Champions League.
Lee también 20 años de YouTube: donde todos pueden crear y aprender
Rodríguez Zapata recomendó “establecer un convenio de colaboración entre el proveedor de la plataforma digital y la Profeco, para atender las solicitudes de asesoría y conciliación de la población usuaria de estos servicios de entretenimiento”.
El Subprocurador le sugirió “utilizar la herramienta de Copy Advice, con el objetivo de detectar publicidad que pueda clasificarse como confusa o engañosa para las personas consumidoras antes de ser difundida en los medios de comunicación”.
dft/mgm