El regulador estadounidense de los mercados financieros (SEC) decidió el jueves abandonar su proyecto para obligar a las empresas que cotizan en Wall Street a comunicar datos sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero y su exposición a riesgos climáticos.
"La Securities and Exchange Commission (SEC) votó hoy para poner fin a su política de defensa de las normas que exigen la divulgación de riesgos climáticos y de emisiones de gases de efecto invernadero", indicó la institución en un comunicado.
El objetivo "es poner fin a su implicación en la defensa de normas costosas e innecesariamente intrusivas de divulgación de información sobre el cambio climático", precisó Mark T. Uyeda, presidente interino de la SEC, citado en el comunicado.
Lee también La desregulación ambiental en los Estados Unidos
En virtud de este reglamento, cuya aplicación debía extenderse a lo largo del año fiscal 2025, las empresas debían incluir en su informe anual datos sobre las emisiones resultantes de sus actividades directas así como de su consumo de energía.
Las empresas cotizadas en Nueva York también hubiesen tenido que informar sobre los riesgos relacionados con el clima y sus efectos, reales o potenciales, en su estrategia, modelo de negocio y previsiones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm