Más Información
Para contrarrestar las recomendaciones de “influencers” que invitan a las personas a invertir en criptomonedas o instrumentos de especulación, un grupo de empresarios invitarán a realizar inversiones confiables mediante la plataforma llamada Academia de Empresarios.
A través de esa misma plataforma se invitará a emprendedores y empresarios que ya tengan una probada trayectoria y negocios en marcha a que obtengan capital accionario de este fondo de inversión.
Los empresarios Juan Carlos Maussan, Roberto Palazuelos y Roberto Vidales lanzaron este proyecto que recibe tanto a inversionistas como a empresarios que buscan accionistas.
“Nuestro objetivo es permitir la inversión a través de un token digital –nuestra empresa está constituida en Estados Unidos en donde se desarrolla la regulación– y a través de ese token, que tendrán en su celular, van a poder invertir en activos de los que no hay disponibles en México”, dijo Maussan.
Lee también: Wework se declara en quiebra en Estados Unidos, de acuerdo con medios
Se trata de una plataforma digital dirigida a las generaciones Z y Millenials para que inviertan desde su celular.
Otra línea de negocios es financiar con aproximadamente 8 millones de pesos “empresas que requieran capital de crecimiento, que ya tienen un modelo de negocio probado, que tengan un historial operativo y que cuentan con crédito bancario y líneas de financiamiento pero que no les es suficiente ese crédito para crecer de manera acelerada”.
Agregó que la plataforma apoyará a empresas con nivel de ventas importante que requieren “además de la banca, recursos de más largo plazo, es decir, capital accionario”.
Por su parte, Palazuelos dijo que él aportará a la plataforma el conocimiento sobre proyectos sostenibles, lo que tiene relación con invertir en tecnologías que disminuyan el impacto ambiental, en energías renovables y finanzas verdes.
Añadió que también se encargará de revisar el tema legal de las empresas, del gobierno corporativo, crecimiento de la empresa y proyección a futuro del negocio.
Lee también: Starlink de Elon Musk, el sistema de internet "más avanzado del mundo"
Expuso que van a incentivar con financiamiento proyectos sostenibles de empresas, que es lo que les interesa a las nuevas generaciones.
Vidales dijo que el negocio surgió “por crear en México inversión sustentable...como empresarios vamos a fomentar la inversión con bajo riesgo”.
“Nosotros vemos qué empresas están con un gran potencial de crecimiento y bajo riesgo, que ya pasaron la prueba de, empresas escalables, empresas familiares que van a transitar a un gobierno corporativo porque quieren pasar a la segunda generación”, dijo.
Añadió que ellos promoverán que en lugar de que una empresa se endeude tenga acceso a inversiones accionarias. Esas empresas se pondrán en una cartera de inversión para que los inversionistas elijan a qué empresa quieren apoyar.
rtd/rmlgv