Más Información
El empresario Jesús Vizcarra Calderón dio a conocer que prestó su avión, en el vuelo que el que viajó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a los Ángeles California, por intermediación de uno de los hijos del ejecutivo estatal ya que desde hace 28 años, mantienen amistad
En un comunicado en el que rechaza señalamientos en su contra y de origen ilícito de sus empresas, Vizcarra explicó que su amistad con Rocha Moya se remonta a los días en que era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y él asumió la presidencia del Patronato del Hospital Civil de Culiacán, período en el que contó su apoyo incondicional para lograr la transformación de ese centro comunitario de salud.
Puntualizó que los comentarios acerca de que las empresas e instituciones que pertenecen a su Grupo han tenido financiamiento con recursos de origen ilícito, se dieron en la etapa de su vida, cuando decidió ingresar a la política, hace 22 años
“Los comentarios acerca de que las empresas e instituciones que pertenecen a nuestro grupo han tenido financiamiento con recursos de origen ilícito, se dieron en la etapa de mi vida en donde decidí ingresar a la actividad política, hace más de 22 años. El claro objetivo de estos infundios era la propia actividad y competencia política, en la que aprendí que en ocasiones no existen límites para la denostación y las calumnias con tal de acceder al poder. Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias”, explicó.
Lee también Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne y líder de Salud Digna, es o no compadre de "El Mayo" Zambada
Estas acusaciones, añadió, hechas desde la ignorancia o mala fe, afectan a su familia, a sus más de 30 mil colaboradores, consejeros, además de a SuKarne, que por 55 años ha operado en estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales, dejando en alto el nombre de México en los mercados de cuatro continentes.
“Con mucho orgullo, pero sobre todo con mucho trabajo, hemos construido la primera y más grande empresa exportadora de carne mexicana y hemos llegado a representar el principal ingreso continuo de más de 200 mil familias”, dijo.
El empresario dijo que en días recientes, se han atrevido a injuriar, sin la menor reserva, su mayor iniciativa social, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, a la que ha dedicado durante más de 20 años tiempo, emoción y recursos y que, además de ser uno de sus grandes orgullos y apuestas hacia la trascendencia en bien de los demás, representa una oportunidad de mejor salud y calidad de vida para más de 18 millones de personas anualmente, en México y Centroamérica.
“En mis más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados. A lo largo de ese tiempo, hemos sido financiados y apoyados por instituciones financieras de las más prestigiadas y estrictas, nacionales e internacionales; algunas de las cuales han colaborado con nosotros por décadas, tanto en momentos de prosperidad como de crisis”, dijo.
Recalcó que sobre el vuelo-el cual tuvo lugar el dia 25 de julio pasado a los Ángeles California- que realizó el mandatario estatal, Rocha Moya, en la aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, fue a solicitud del hijo del mandatario estatal, Rubén Rocha Ruiz y concedido por debido a la amistad con su familia.
mgm/cr