Este sábado se dio a conocer que el gobierno del presidente Donald Trump excluyó a los smartphones, computadoras y chips de los aranceles recíprocos de 10% anunciados esta semana como parte de la política comercial del mandatario de Estados Unidos.
El fin de semana pasado, The Wall Street Journal sugería a los usuarios de iPhone que ante la guerra comercial entre EU y China lo mejor era hacer que su dispositivo "dure lo máximo posible" ante un eventual encarecimiento de los productos de Apple debido a los aranceles.
Pero la decisión de Trump de eximir de los gravámenes recíprocos a los llamados teléfonos inteligentes (smartphones), chips y otros dispositivos electrónicos podría representar un alivio para los consumidores de productos de la manzana mordida.

Los consumidores de Apple se enfrentaban a la posibilidad de pagar precios más altos principalmente por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Lo anterior debido a que gigantes tecnológicos norteamericanos, como es la empresa de Tim Cook, fabrican gran parte de sus productos en el país asiático.
De hecho, aproximadamente el 90% de la producción y ensamblaje del iPhone se realiza en China, según estimaciones de Wedbush Securities.
Además, de acuerdo a Everscore IS, en China se fabrica el 80% de los iPads y más de la mitad de los ordenadores Mac producidos.
Lee también Microsoft destrona a Apple como la empresa más valiosa del mundo; valor se sitúa en 2.6 billones de dólares

Apple pierde más de 640 mil mdd tras aranceles de Trump
Desde el anuncio de la agresiva política arancelaria de la Administración Trump el pasado 2 de abril, Apple ha perdido más de 640 mil millones de dólares en valor de mercado y Microsoft la ha superado como la cotizada más valiosa del mundo.
Esta nueva directriz "elimina por ahora una enorme nube negra sobre el sector tecnológico y la presión a la que se enfrentan las grandes tecnológicas estadounidenses (...) Éstas no tienen otra opción, ya que la cadena de suministro se encuentra esencialmente en Asia", consideró el responsable de investigación tecnológica de Wedbush Securities, Dan Ives, en un comunicado. Con información de EFE
mcc