[Publicidad]
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Las principales automotrices en Estados Unidos rechazaron la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea.
Global Automakers
, asociación que agrupa a Nissan, Toyota, Suzuki, Subaru, Isuzu, KIA, Maserati, Mc Laren, Aston Martin, Ferrari, Honda, Hyundai , así como a los fabricantes de autopartes Bosch, Dephi, NXP y Sirius, entre otros, emitieron un comunicado donde consideran esta acción como decepcionante y contraproducente.
“La decisión del Presidente de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea y de nuestros socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es decepcionante y contraproducente”.
“Un arancel es un impuesto y esta acción incrementará los precios y dañará a los fabricantes de vehículos en Estados Unidos y a sus consumidores. Cualquier represalia por parte de nuestros socios comerciales multiplicará este daño y no hará nada para fortalecer las exportaciones de Estados Unidos”, dijo John Bozzella, presidente y CEO de Global Automakers.
De acuerdo con American Automotive Policy Council, asociación que agrupa a General Motors, Ford y Fiat Chrysler, la industria automotriz compra 15% del acero y 38% del aluminio que se consume en Estados Unidos.
A partir de mañana, Estados Unidos impondrá un arancel de 10% para el aluminio y 25% para el acero importado de Canadá, México y la Unión Europea.
afcl
Más información

Cultura
Premian en EU a la curadora mexicana Tanya Meléndez-Escalante por sus aportaciones como inmigrante

Autopistas
Cuánto dura la batería de un auto híbrido

Espectáculos
Mario Bezares asegura que se salvó de una redada migratoria en Estados Unidos

Estados
Trabajadores del Ayuntamiento de Comondú en BCS bloquean carretera transpeninsular; exigen pago de bono





