Más Información
En la semana que comienza mañana sábado 8 de diciembre, las gasolinas seguirán sin el estímulo fiscal o subsidio.
Es decir, que cada consumidor deberá pagar el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles.
La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó esta mañana que en tanto se revisa la política general para los combustibles para 2019, seguirá igual.
Lo anterior significa que no dará estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium a través del IEPS, y ajustó el que se otorga al diesel.
"En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diésel en todo el país", informó en un comunicado.
Explicó que los montos de los estímulos, se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.
Según la dependencia, esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrió durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante un ajuste similar, y asegura el cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2018.
cg