Más Información
La Secretaría de Economía iniciará la revisión de la cuota compensatoria que se le impuso a las importaciones de ollas de presión de aluminio originarias de China.
Desde diciembre de 2019 los importadores de ollas exprés hechas en China deben pagar una cuota compensatoria de 92.64%, sobre su precio, porque luego de una investigación, el gobierno mexicano encontró que entran al país por debajo del precio real.
Las cuotas se aplican por un período de cinco años, por lo que, desde el año pasado se invitó a los interesados en mantener las cuotas a manifestar por escrito su interés en iniciar el procedimiento de examen de vigencia.
Lee también Productos chinos acaban con industrias en México, alertan
Vasconia Brands fue la empresa que dijo tener interés en que se revisen las cuotas compensatorias contra las ollas exprés de hasta 9 litros de capacidad originarias de China.
La dependencia dijo que se revisarán los precios a los que ingresan esas ollas de presión al mercado mexicano, así como el daño que causan a los productores nacionales por entrar con precios por debajo del real. Por lo que se tomará como período de examen del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, además de que el período de análisis será del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2024.
A partir de ahora la Secretaría de Economía invita a productores nacionales, importadores y exportadores a participar en esta investigación.
sg/mgm